... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Louis Armstrong ... Live Australia 1964

:-) ... buenos días, tardes, noches.

El legendario trompetista y cantante de Jazz ... Louis "Satchmo" Armstrong ... en su gira por Australia realizada en 1964 ... nos ofrece uno de los pocos conciertos grabados en vivo y completos de su carrera ... en donde por aquel entonces ya se había convertido en una estrella internacional y un símbolo viviente de la cultura americana.

Le acompaña su sexteto "All Stars" ... Jewel Brown, Joe Darensbourg, Trummy Young, Billy Kyle, Arvell Shaw, Danny Barcelona ... formado a raíz de la Segunda Guerra Mundial y con el que viajo por todo el mundo desempeñando el papel de embajador del Jazz.


... Totalmente Recomendable !!!




Louis Armstrong - Live Australia 1964 ... 54 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )





Louis Armstrong - Wikipedia Spanish
Louis Armstrong - Wikipedia English

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.

Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.




... "thanks thanks" ... y a disfrutarlo mientras dure !!!


Salu2, tommy ;-)



*** Video Actualizado *** 05-10-2015 ***

... tenemos 0 comentarios.