... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa ... Jesus Christ Superstar 1973

:-) ... muy buenas.

Después de una huelga general,... una subida de impuestos,... y la bestial reforma laboral aplicada por el gobierno,... de la que sólo se benefician los empresarios,... viene la Semana Santa con la "Pasión y Muerte del Obrero" ... y en donde no hay Resurrección por el momento.




Jesus Christ Superstar 1973 ... 106 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )





Jesus Christ Superstar - Wikipedia Spanish
Jesus Christ Superstar (película 1973) - Wikipedia Spanish

Argumento:

La película comienza con la llegada de todos los actores en un autobus (o colectivo) y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos de Jesús, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.

En la escena siguiente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma como su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener "demasiado Cielo en sus mentes" y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el "hijo de Dios" y "Rey de los Judíos".

A lo largo del musical y la pelicula, se nos hace meditar sobre el tratamiento que darían los "Medio de comunicación de masas" (TV y Prensa) y las autoridades a Cristo, si apareciera en la actualidad.

Fue una de las películas más controversiales de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.






... thanks thanks "From Russia With Love" ... y a disfrutarlo mientras dure !!!


Salu2, ymmot ;-)


... tenemos 2 comentarios.


Anónimo dijo... 4 de abril de 2012, 10:12

¡¡¡¡Wooooowww!!!!!
Tengo unos fantásticos recuerdos de esta película.
Cuando la estrenaron en mi ciudad,la ví la primera y la segunda sesión.Más tarde un amigo mío, me grabó el disco en dos cassettes y recuerdo que les dí unas sesiones a mis padres de Jesus Christ Superstar ,que no sé como me aguantaron...
Llegué a aprenderme las canciones de memoria (sin tener idea de Inglés).
¡¡¡Gracias por recordarme aquellos maravillosos años!!!!


ymmot dijo... 6 de abril de 2012, 8:52

:-) ... las Gracias a tí por la visita y el comentario.

... una buena epoca musical la decada de los 70s ... por este Blog puedes encontrar unas cuantas cosillas al respecto.

Salu2 ;-)