... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

martes, 16 de octubre de 2007

Breve Historia del Jazz.

chatarras club ... especial jazz




Presentación Inicial





:) ... buenos dias, tardes, noches.

Me complace presentaros "chatarras club jazz".

... aquí va mi pequeña contribución al mundo del Jazz, un género que descubrí de joven y por casualidad.

Es una recopilación de un trabajo "breve historia del Jazz" realizado en los 80s y como aficionado, quedando el mismo abandonado en el baúl de los recuerdos.
Casi toda la documentación, procede de mi colección de música, libros y recortes de prensa sobre el tema. ( y ahora que tengo posibilidad, la iré ampliando).

Hoy en día, hay cientos de páginas relacionadas con el tema, así que no pretendo más que aportar mi pequeño granito de arena.

Gracias por vuestra visita.

Salu2, tommy ;-) ... aka ymmot ;-)






---::: Louis Armstrong - When The Saints Go Marching In :::---

( http://www.youtube.com/watch?v=wyLjbMBpGDA )




Este artículo forma parte del Especial: "Breve Historia del Jazz"
Catalogado con Etiqueta: "Historia del Jazz" en los siguientes Artículos:

... Breve Historia del Jazz
... Definición y Origenes del Jazz
... La alegría de Nueva Orleáns y el Jazz
... Por qué se llama Jazz
... La Evolución del Jazz
... Cronología del Jazz
... Los Instrumentos del Jazz
... Las Rosas del Jazz cantan
... El Jazz es para Siempre
... Información sobre Jazz

... tenemos 4 comentarios.


Anónimo dijo... 25 de noviembre de 2007, 8:33

Hola

Lastima que hayais dejado el otro blog de jazz, no estaba mal aunque muy simplon.

La radio que teneis en este, muy interesante pero no me funciona bien y hace cosas raras

Saludos


ymmot dijo... 25 de noviembre de 2007, 11:17

Hola :-) ... "me gusta el jazz"

Bueno,... el "otro blog de jazz",... creo que ya se dejo claro,... no pretendia mas que aportar "un pequeño granito de arena" al tema en cuestion,... desde luego y en ningun momento me plantee "competir" con las Estupendas Paginas de Jazz que hay en Internet,... y para hacer un copy/paste de sus articulos,... no me parecia muy etico,... eso no quiere decir que un buen dia lo haga con algun tema,... pero por supuesto que indicando "la fuente".

La decision de pasar los articulos de "chatarrasclubjazz" a éste "chatarrasclub",... fue mas por comodidad que por otra cosa,... tambien influye que donde estamos ahora tiene "mas lectores",... y puede que un buen dia te encuentres con mis apuntes/revistas sobre "El Rock de los 70s..." por decir algo :-)))

Salu2 y gracias por la visita ;-)


ymmot dijo... 25 de noviembre de 2007, 11:24

Hola :-) ... buenos dias, tardes, noches.

... Nota general sobre "La Radio en ChatarrasClub"

Una cosa que me plantee en su dia,... fue que no se cortara el audio cuando escuchamos algo en el blog,... y pasamos de pagina o a otro articulo del mismo.

Esto es una cosa que les pasa a "todos los blogs",... y que utilizan reproductores por defecto sin tener en cuenta ese detalle.

Asi que,... despues de dar mas vueltas que una "peonza",... consegui hacer funcionar un codigo "sencillo pero maton",... para lanzar la radio en "una ventana independiente" de la propia pagina/blog,... y que ademas se genera "on line",... sin necesitar un "fichero html" propio y externo,... como seria lo mas habitual y facil de hacer.

Ademas,... si abandonas el blog "chatarrasclub",... te seguira sonando la radio hasta que cierres su ventanita ;-)

Para que funcione nuestra radio,... se necesitan tener instalados los plugins de "Microsoft - Windows - MediaPlayer",... y con "Internet Explorer version 7" hace cosas raras segun la configuracion que tenga cada persona y a veces no funciona.

Vengo utilizando el "Internet Explorer version 6" y desconozco si con otros navegadores funciona la radio bien o mal,... tampoco me planteo el tener que andar probando/diseñando el blog para otros navegadores.

Utiliza el formato "asx" ... buscar en google de que va la cosa,... y claro esta,... que la gracia es encontrar "el enlace de radio asx" apropiado y que funcione ;-)

La actual emisora que sintonizo a traves de internet,... la llevo escuchando hace meses y sin problema alguno,... probe otras distintas pero se cortaban cada dos por tres.

... si "el personal" demuestra interes en el tema,... no tengo inconveniente en poner un articulo sobre "codigo blogger" para escuchar una emisora de radio,... tal como lo tenemos aqui.

Salu2 y gracias por la visita ;-)


ymmot dijo... 20 de noviembre de 2015, 9:07

Aquí dejo en video ... Otra Breve Historia del Jazz

... que la disfrutéis ;-)