... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

domingo, 11 de marzo de 2012

Andy Warhol

Exposición "POP ART" aNdy WaRhoL
Patio de la Infanta - Obra Social Ibercaja


En nuestra reseña de fecha 22 de enero recomendábamos emocionados la llegada a Zaragoza de la muestra parcial de la obra del icono del POP ART, que por primera vez se puede contemplar en el continente europeo, pues bien seguimos recomendándola para los fans del artista; sin embargo tenemos que reconocer despues de nuestra visita a la sala de exposiciones de Ibeercaja, salimos con una sensación agridulce al comprobar que muchos de sus cuadros mas conocidos como el de la sopa CAMPBELS, MARILYN MONROE, MICK JAGGER, VELVET UNDERGROUND
entre otros muchos, no han viajado hasta zgz. claro que de los 1.100 cuadros que se compone su obra, se exponen 99 en esta exposición, aun así merece la pena visionar de cerca esta muestra del icono del POP ART, uno de los mas representativos transgresores de la pintura del siglo XX.

La muestra recoge básicamente una parte de su obra de dos décadas (1970 y 1980) retratos coloreados con tinta de serigrafía sobre lino, en su mayoría, y acuarelas y amilina. Por supuesto famosos en general por citar alguno y parece ser que el artista le tenía gran admiración TRUMAN CAPOTE y como no, sus propios autorretratos.

Que Uds. disfruten de la muestra y ahora solo nos queda esperar que alguien decida acercarnos la parte restante de la obra del artista.

Saludos
by jbsinhielo

... tenemos 0 comentarios.