... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

martes, 23 de noviembre de 2010

Para comérselos…

  • “Un País para comérselo”
    Programa de TVE presentado por Imanol Arias y Juan Echanobe
    Juan Echanove e Imanol Arias se van de tapas por Zaragoza
    El menú incluye patatas bravas, bocadillos de calamares y ternasco
  • Opinión

    Tal vez no sea yo la persona mas cualificada para valorar el programa…”Un País para comérselo” con mis debidos respetos al equipo y colaboradores del mismo, pero a su paso por Zaragoza no hay duda que los asesores gastronómicos del programa, o no conocían bien los mejores bares y tabernas de la ciudad, o no se molestaron demasiado en su elección. Porque en lo que respecta al tapeo, el listón de la ciudad es bastante mas alto, por ejemplo: pasaron por uno de los mejores bares del casco viejo “Casa Juanico” y no lo mencionan, también estuvieron muy cerca de la taberna “Pedro Saputo” que tampoco la mencionan y así varias decenas de establecimientos de hostelería dignos de mención por su esmero en la elaboración de sus tapas y pintxos de calidad, así como en la elección de buenos caldos aragoneses; que los hay.
    A mi juicio (con mi modesta experiencia en la hostelería de la ciudad) aunque un establecimiento determinado sea el más antiguo en el sector, eso no significa que su nivel de tapeo sea el mejor ni que por ello sea mas representativo que otro con una antigüedad inferior. Y lógicamente es mas relevante el buen hacer del cocinero o cocineros del local en cuestión.

  • B.S.O.

    Por no hablar de las jotas que como si de una pesadilla se tratara les van persiguiendo a todas partes. ¡señores! hay que actualizarse, que no solo de jotas vive el hombre. Y gracias a una Carmen París, espléndida, que con su arte insufla un toque de actualización al folclore, logrando salvarles de la pesadilla a estos incansables comensales.

    Salud y leña al mono...

    by jbsinhielo

... tenemos 2 comentarios.


ymmot dijo... 24 de noviembre de 2010, 9:08

:-) ... buen articulo de "Critica aCritica".

Desconozco el programa que mencionas,... pero estoy muy de acuerdo con tu opinion,... ademas te conoces muy bien el mundillo de la hosteleria en Zaragoza,... que tiempos,... 1981 gran año para nosotros :-)))

Un abrazo ;-)


jbsinhielo dijo... 26 de noviembre de 2010, 1:18

Año 1981 - Agosto - 01...me suena.
Por cierto, me olvidé de decir que:
Este programa "Un País para Comérselo" se emite en TVE-1,los jueves de 23'30 a 0'15 h.
Gracias ymmot por la matización, saludos cordiales pa tol planeta y en especial pa la Rioja.
by jbsinhielo