... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ella Fitzgerald ... The First Lady Of Jazz

:-) ... muy buenas,... hoy toca JAZZ !!!

Hoy traemos el excelente documental Something To Live For producido en 1999 sobre la vida de Ella Fitzgerald ... cargado de memorables actuaciones y entrevistas con grandes figuras de la epoca,... una joven aspirante a bailarina que se convirtio en la Primera Dama del Jazz ... no os lo perdais,... estoy seguro que os va a encantar.

Ella Fitzgerald
The First Lady Of Jazz
Something To Live For


Ella Fitzgerald ... The First Lady Of Jazz


Ella Fitzgerald - part 1 of 4 ... 23 minutos      Ella Fitzgerald - part 2 of 4 ... 21 minutos      Ella Fitzgerald - part 3 of 4 ... 23 minutos      Ella Fitzgerald - part 4 of 4 ... 19 minutos

( se accede a los cuatro videos pulsando en sus graficos )


_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


... Información:
Ella Fitzgerald - Wikipedia Español
Ella Fitzgerald - Wikipedia Ingles


Ella Jane Fitzgerald ( 1917 - 1996 ), conocida como Ella Fitzgerald, fue una cantante estadounidense de jazz, con un amplísimo repertorio musical.

Debutó a la edad de 17 años en el Harlem Apollo Theater de Nueva York. Fue un concurso en donde tenía la intención de subir al escenario y bailar, pero en el ultimo momento optó por cantar y ganó el primer premio.

Está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz.

Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta.

Ganó 14 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

A consecuencia de la diabetes que padecia y casi ciega, perdía sus piernas en 1993 y fallecía en 1996 a la edad de 79 años.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


... y de regalo,... parte de las actuaciones realizadas en Belgica durante 1957,... en donde esta acompañada por grandes figuras del jazz como el bajista Ray Brown, el guitarrista Herb Ellis, el bateria Jo Jones, el trompetista Roy Eldridge y el legendario pianista Oscar Peterson. Tambien podemos ver parte de las actuaciones realizadas en Suecia durante 1963,... en donde la acompaña el cuarteto del pianista Tommy Flanagan.

Ella Fitzgerald
Live 1957 & 1963


Ella Fitzgerald - Live 1957 & 1963 ... 34 minutos

( se accede al video pulsando en su grafico )


_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_



... "thanks thanks tudou.com" ... y a disfrutarlos mientras duren !!!


Salu2, ymmot ;-)


... tenemos 0 comentarios.