... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

jueves, 26 de enero de 2012

Andy Warhol


Exposición de Andy Warhol, en Zaragoza.

Creador del pop-art,
"Es la primera vez que estas obras vienen a Europa" , empezó persiguiendo a los famosos para pintar y acabó perseguido por los famosos para conseguir que los pintase.



Arte de lujo



Etiquetas: andy warhol, Arte, Diseño, Diseño Gráfico, exposición, zaragoza
Publicado: Enero 26, 2012
Sin duda Andy Warhol es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Creador del pop art que revolucionó el arte moderno en los 50, su trayectoria artística abarca no solo la pintura sino también el cine o la literatura.

Ahora llega por primera vez a España una gran exposición de 99 retratos realizados por Warhol entre las décadas de 1940 y 1980. A partir del 26 de enero podremos verla en Zaragoza en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta.La exposición se compone de pinturas, fotografías y dibujos procedentes del “The Andy Warhol Museum “ de Pittsburg (Pensivania, Estados Unidos) y es la primera vez que tendremos la oportunidad de verlas en Europa.
Al abarcar cuatro décadas de su obra, la exposición supone una buena oportunidad para ver la evolución de Warhol como artista, y contemplar otras facetas suyas menos conocidas como sus dibujos o fotografías. Además también podremos disfrutar de toda la imaginería clásica en la obra de Warhol ya que no faltarán los retratos pop de personajes como Prince, Stallone, Truman presente en toda la obra su obra, Mao Zedong.Capote, Yves Saint Laurent entre otros...

Ficha técnica:
“ANDY WARHOL. Portraits”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza
FECHA: Desde el 26 de enero hasta el 22 de abril de 2012
Viernes y sábado se podrá ver hasta las 23.00

by jbsinhielo

... tenemos 0 comentarios.