... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

jueves, 15 de enero de 2015

Ventana Remota para Blogger - Resumen de Entradas

:-) ... buenos días, tardes, noches.

Con el frio que hace no apatece mucho salir de casa y puede ser buen momento para jugar con el diverso "codigo blogger" que tengo hace tiempo abandonado en mi baul de los recuerdos ... asi que para empezar ...

Vamos a poner de moda la Ventana Remota para Blogger de "chatarras club"

... en la que montaremos un indice como Resumen de Entradas para el blog.

... que posiblemente sea el primero operando en este formato de ventana remota.

... y que con tu imaginación es totalmente modificable y por supuesto que mejorable.

Salu2, tommy ;-)



Ventana Indice Blogger



Se parte del articulo publicado en su día por Vagabundia sobre indices para el blog ... Resumen de entradas con paginación usando JSON ... y en donde se pueden ver ... los resultados del estupendo articulo

Por mi parte sólo se han cambiado dos lineas del codigo original y se han creado las funciones necesarias para lanzar, ejecutar y controlar el indice en una ventana remota independiente.

La clave está en construir "al vuelo" una ventana popup ( una que vengo utilizando hace tiempo para usos varios ) ... que en este caso es de 660 x 600 pixels ... y en donde metemos todo el codigo necesario y hacemos que se ejecute.

El sistema funciona detectando desde que ventana padre se lanza la ventana remota hija y desde esta lanza los datos a la ventana padre que la abrio ... ver referencias en ... Creating window remote controls

Practicamente con cambiar los datos para generar indices de este tipo para Blogger y manteniendo la idea del sistema desde una ventana remota ( con algun retoque puntual ) se podria cambiar el diseño del indice por otro de los diversos que hay por la red.

Estoy seguro que los bloggeros mas avanzados en "codigo blogger" no tendran muchos problemas en adaptar y modificar este juguete a su gusto.

Tras diversas pruebas el resultado visualmente fue satisfactorio tanto en "Internet Explorer" como en "Mozilla Firefox" y tambien en "Google Chrome" aunque en este la ventana no se me dimensiono correctamente. Tambien tiene algun que otro fallo que indico en el codigo fuente que está bastante documentado y desconozco si funcionara bien en todos los blogs.

Todo ésto se presenta tal cual para quién lo quiera desarrollar mas. No hay garantias.
La idea de hacerlo en una ventana remota queda aquí funcionando.
No dispongo de mucho tiempo para dar soporte al tema y tampoco me considero un experto en la materia. Estas cosas las hago como un hobby mas. Gracias.

... edit by tommy for "chatarras club" ...



[LANZA VENTANA INDICE BLOG]




~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~




INICIO:

Lo ideal seria que hicieras ántes de empezar una copia de seguridad, tanto de tu blog como de tu plantilla.

En esta versión que publico lo haremos todo Dentro de una Entrada del blog y sera necesario trabajar en el modo de Edición HTML.

Leer detenidamente todo el presente articulo y cuando esteis decididos hay que crear una entrada en vuestro blog con un nombre cualquiera para montar el juguete.

PRIMERO:

Copia y pega el código del "BLOQUE 1" dentro de la entrada.

****** BLOQUE 1 ******


SEGUNDO:

Copia y pega el código del "BLOQUE 2" ( las TRES secciones A, B y C ) a continuación y dentro de la misma entrada.

****** BLOQUE 2 - Sección A ******


****** BLOQUE 2 - Sección B ******


****** BLOQUE 2 - Sección C ******


TERCERO:

Copia y pega el código del "BLOQUE 3" a continuación y dentro de la misma entrada.

****** BLOQUE 3 ******


FIN:

Guarda y Publica la entrada.

Una vez comprobado su funcionamiento podrás Editar tu entrada y cambiar los datos que se indican dentro del codigo fuente para que se apliquen a tu Blog.


... edit by tommy for "chatarras club" ...



... tenemos 3 comentarios.


ymmot dijo... 20 de enero de 2015, 21:29

*** Los comentarios en la página de referencia "Vagabundia" están deshabilitados para los visitantes ... así que no pude informarle del juguete como era mi intención.

... de todas formas en dicha página tenéis una excelente colección de artículos sobre "codigo blogger"

--- en breve os meto otro juguete ---

;-)


Sky dijo... 31 de mayo de 2015, 5:19

VAYA, MUCHAS GRACIAS. EN VERDAD QUE ME AYUDO MUCHO A MI BLOG. ESTABA SUMAMENTE PERDIDA CON EL DE VAGABUNDIA PERO EN VERDAD TU TUTORIAL ME ILUMINO MUCHISIMO.

SALUDOS, VOY A SEGUIR MIRUJIANDO TU BLOG....


ymmot dijo... 31 de mayo de 2015, 11:01

:-) ... las Gracias a Tí por la visita y el comentario.

Si tienes alguna duda sobre este articulo tal cual esta montado pregunta sin problemas.

Consejo: la mayoria de los errores se cometen al copiar codigo procedente de otros sitios a nuestro blog ... yo casi siempre lo copio primero a mi bloc de notas ( en texto plano ) y de allí una vez guardado lo copio a mi blog.

... y mirujea todo lo que quieras :-)))

Salu2 ;-)