... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

viernes, 11 de octubre de 2013

Los infieles danzan alrededor de la medianoche.

:-) ... buenos dias, tardes, noches.

No comments,... al buen entendedor de Jazz,... La Danza de los Infieles le basta.


... Imprescindible !!!



Round Midnight 1986




Part 1 of 2 ... Sub Spanish ... 64 minutos                        Part 2 of 2 ... Sub Spanish ... 66 minutos


( se accede a los dos videos pulsando en sus graficos )



♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫


Round Midnight (película) - Wikipedia Spanish
Round Midnight (film) - Wikipedia English


Round Midnight ( Alrededor de la medianoche en España y Cerca de la medianoche en Argentina ) es una película estadounidense-francesa musical-dramática de 1986 dirigida por Bertrand Tavernier y protagonizada por Dexter Gordon, François Cluzet y Herbie Hancock.

La historia, que narra la vida de un músico de jazz ficticio inspirado en las figuras del saxofonista Lester Young y el pianista Bud Powell, está inspirada en la biografía sobre ambos llamada "La Danza de los infieles" ( Dance of the Infidels ), escrita por Francis Paudras y publicada en 1986. El film fue galardonado con el César a Mejor Sonido y el Oscar a Mejor Música en 1987.

Sinopsis: Dale Turner es un saxofonista negro estadounidense y pionero del jazz bebop. Turner está tratando de salir de sus largos años de alcoholismo mientras vive y trabaja en París durante la década de 1950. Turner traba amistad con un dibujante y diseñador gráfico francés incomprendido llamado Francis Borler. Francis es desde joven un admirador de Dale, y para rescatar al primero de sus recaídas en la adicción lo lleva a vivir a su hogar, donde lo cuida junto con su pequeña hija. De a poco Dale regresa a su estado optimo y da lo mejor de si tocando en vivo, y al poco tiempo vuelve a grabar un disco. La amistad de los dos hombres se hace cada vez más intensa y gratificante para ambos, hasta que un día Dale decide volver a la Ciudad de Nueva York, cambiando para siempre el curso de su vida y la de Francis.



♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫



... thanks to all "from Logroño with love" :-))) ... y a disfrutarlo mientras dure !!!


Salu2, ymmot ;-)


... with an awesome soundtrack

... is considered the best jazz film



... tenemos 0 comentarios.