... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Recordando a ... Ella Fitzgerald

:-) ... muy buenas,... hoy toca JAZZ !!!

Hoy estaremos de nuevo con Ella Fitzgerald para recordarla a traves de un excelente documental cargado de memorables actuaciones y entrevistas con grandes figuras de la epoca,... una joven aspirante a bailarina que se convirtio en la Primera Dama del Jazz.


... Totalmente Recomendable !!!



Ella Fitzgerald
Something To Live For



Ella Fitzgerald - Something To Live For 1999 ... 86 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )



♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫


Ella Fitzgerald - Wikipedia Spanish
Ella Fitzgerald - Wikipedia English


Ella Jane Fitzgerald ( 1917 - 1996 ), conocida como Ella Fitzgerald, fue una cantante estadounidense de jazz, con un amplísimo repertorio musical.

Debutó a la edad de 17 años en el Harlem Apollo Theater de Nueva York. Fue un concurso en donde tenía la intención de subir al escenario y bailar, pero en el ultimo momento optó por cantar y ganó el primer premio.

Está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz.

Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta.

Ganó 14 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

A consecuencia de la diabetes que padecia y casi ciega, perdía sus piernas en 1993 y fallecía en 1996 a la edad de 79 años.



♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫




... thanks to all "from Logroño with love" ... y a disfrutarlo mientras dure !!!



Salu2, tommy ;-)


... tenemos 0 comentarios.