... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Coventry, Enigma,... y Tangerine Dream

:-) ... muy buenas.

La ciudad inglesa de Coventry tuvo que ser "sacrificada" en la Segunda Guerra Mundial, debido a que justo antes del bombardeo se había descifrado el código Enigma de los nazis. Un grupo de expertos ingleses afincados en un cuartel secreto cercano, habían interceptado una comunicación alemana, en la que tras ser descifrada se anunciaba el bombardeo de esa ciudad.

Al parecer, el entonces primer ministro Winston Churchill tuvo que tomar la decisión de evacuar o no dicha ciudad. Si se evacuaba, los nazis iban a sospechar que se había descifrado el código Enigma y se comprometería la ventaja en la guerra.

Al final, la ciudad de Coventry fue bombardeada masivamente por los aviones de la Luftwaffe el 14 de noviembre de 1940, quedando totalmente destruida. Sólo algunos niños se salvaron al ser evacuados bajo el pretexto de una salida de vacaciones.

Muchos años mas tarde,... un grupo de musicos casualmente alemanes,... realizaron un concierto en la nueva catedral, construida junto a las ruinas de la antigua bombardeada.

... éso es mas o menos lo que la historia nos cuenta,... y éste es el concierto:



Tangerine Dream
Coventry Cathedral 1975




Tangerine Dream 1975 ... 27 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )



El concierto visualmente deja bastante que desear en la edición publicada en su día,... poco mas de 27 minutos mezclados con imagenes fijas y algunas apariciones de los componentes de Tangerine Dream ... en la red se pueden encontrar multiples criticas al respecto.

El audio corresponde al album Ricochet ... y que aun conservo en vinilo.

Casualidades de la red al encontrar este concierto y buscar información de la ciudad de Coventry donde se celebró, me llevaron a la historia de Enigma ... de la que ya había leido algo en Kriptópolis hace algun tiempo.


Salu2, tommy ;-)




... ACTUALIZADO ... 06-03-2015 ...

Info sobre ... Bombardeo de Coventry

Info sobre ... El bulo de "Churchill lo sabía"

... y No os perdáis la serie sobre ... La máquina Enigma por Román Ceano en Kriptópolis ... que después de 113 capítulos llega a su fin.



... tenemos 1 comentario.


ymmot dijo... 6 de marzo de 2015, 9:26

Actualizado video e info diversa.

;-)