... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

sábado, 27 de marzo de 2010

El Tango se mueve en Zaragoza

Tango en Honor a la Virgen del Pilar (12-10-09)


En 2010 el Tango en Zaragoza empieza a absorber y a integrar las nuevas tendencias del Tango, que muy lentamente se van incorporando colgadas y volcadas, así como figuras que juegan con el invisible “eje” sobre el que itineran las parejas.
La labor de Begoña Apellaniz, en ese sentido, es de destacar. Sus dos cumbres para la fijación de conocimientos e innovación, la última de ellas en el “Gran Hotel”, han tenido una repercusión importante a nivel nacional de especial relevancia.

La pega son los precios, el “caché” de las estrellas, los desplazamientos y alojamientos, que limitan el acceso de experiencias didácticas. Algo normal por otra parte.

La Asociación el GaraGe está iniciando un cambio generacional que puede traernos nuevas perspectivas a Zaragoza. El número de milongas ha aumentado con la incorporación de la milonga de “La Diagonal”, situada en la Plataforma Logística de Zaragoza, Hotel DIAGONAL PLAZA, los sábados alternos de cada mes. La música es más atrevida que la del punto de encuentro del GaraGe, pero todavía no entran de lleno en el tango de vanguardia, posiblemente porque la mayoría de los tangueros zaragozanos todavía se están iniciando en esa experiencia o han renunciado a la misma.

Pese a todas las cuestiones filosóficas de lo que es el Tango y lo que debe de ser, queda, cada vez más patente, que el Tango es un camino de libertad (como dirían los Dinzel); y desde ese punto de vista no queda más remedio que rendirse a la evidencia.

Algunos actos de 2009 han tenido especial relevancia, con el impulso de actividades solidarias destinadas a facilitar la formación educativa en países hispanoamericanos en vías de desarrollo. Con formatos donde el tango tradicional y avanzado comparten escenario. Incluso este año, una pareja hispano-argentina, subió el 12 de octubre al escenario de la Plaza del Pilar para ofrecer a la Virgen un Tango, bailado por Miguel Ángel y Lucía Fernanda, e interpretado por Roberto y Amparo; en apoyo a todos aquellos que están luchando en Zaragoza por crear y mantener un espacio cultural entre Argentina y Zaragoza.

Esperamos que este año y el que viene, el manto de la Virgen nos ayude a conseguir nuestros objetivos, aunque algunos maños piensen que eso del Tango nada tiene que ver con la festividad del Pilar hay que recordarles que es la fiesta de la Hispanidad, y que Zaragoza y La Pilarica son lo suficientemente grandes para que quepamos todos.






Un saludo cordial.

Redacción: M.A. Ibáñez
Editado por:jb sinhielo





_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


The Tango Lesson (1997) ... La lección de tango ... 97 minutos


The Tango Lesson (1997) ... La lección de tango ... 97 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_



... tenemos 3 comentarios.


ymmot dijo... 30 de marzo de 2010, 10:28

:-) Excelente !!!

Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.

... como añadido y de regalo una buena pelicula,... recomendada por M.A. Ibáñez ... que tras "patearme la red" os dejo aqui,... esperemos que no la borren,... disfrutarla y no os perdais las escenas de baile.

... esta filmada en blanco y negro con idiomas español, frances e ingles,... apareciendo subtitulada en español en algunos momentos de la misma.

Salu2 ;-)


Informacion de la pelicula:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_lecci%C3%B3n_de_tango

La lección de tango (en inglés: The Tango Lesson) en una película dramática de 1997 de la directora británica Sally Potter. Es una película semi-autobiográfica protagonizada por Potter y Pablo Verón, sobre el tango argentino.

La película, una coproducción de Argentina, Francia, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, fue producido por Christopher Sheppard, en Gran Bretaña y Oscar Kramer en Argentina y fue rodada en su mayoría en blanco y negro en París y Buenos Aires.

La banda sonora incluye "Libertango" de Astor Piazzolla.

;-)


Max dijo... 20 de abril de 2010, 8:56

Gracias, por este momento mágico, un dos en uno, posibilidad de ver un película, como las de antes y de disfrutar de un baile maravilloso como es el tango.


ymmot dijo... 29 de abril de 2010, 16:49

:-) Hola Max

... las Gracias a ti por la visita y el comentario,... y nos alegramos que te gustara la peli.

Salu2 ;-)