... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

domingo, 7 de febrero de 2010

Joe Bonamassa



(8 de mayo de 1977) Utica, Nueva York.

(con solo 12 años ya tocaba con B.B. KING)

"El potencial de este chico es increíble"




Reconozco que he descubierto hace un par de semanas a este bluesman y desde el primer momento me ha cautivado, he extraido algunos datos (de entrevistas que ha concedido) y que me parecen significativos:
Joe Bonamassa.- Músico de blues , recibió su primera guitarra de su padre a la edad de 4 años, y los 7 estaba sacando melodías de Stevie Ray Vaughan nota por nota, jóven promesa que va a dar mucho que hablar. Comenzó a tocar con B.B. King cuando tenía tan solo 12 años. Después de la primera audiencia el rey del blues dijo: "El potencial de este chico es increíble". Desde entonces ha tocado con grandes de la música como Buddy Guy, Foreigner, Robert Cray, Stephen Stills, Joe Cocker, Gregg Allman, Steve Winwood, Paul Jones, Eric Clapton y Derek Trucks.

Influencias
A diferencia de otros guitarristas de blues-rock con éxito, Bonamassa ha citado sus influencias en Gran Bretaña e Irlanda, principalmente. En una entrevista que publica la revista Guitarrista (número 265), citó los tres álbumes que tuvieron mayor influencia en su forma de tocar: John Mayall & The Bluesbreakers con Eric Clapton (el álbum Beano), Rory Gallagher 's Tour de Irlanda y Goodbye de Cream. También declaró que Stevie Ray Vaughan 's Texas Flood fue una gran influencia en el joven. Mis héroes son los tipos como: Paul Kossoff, Peter Green, Eric Clapton, Gary Moore, Rory Gallagher.
Hay una cierta sofisticación en su interpretación del blues, BB King es una influencia grande probablemente mi mayor influencia, ha declarado en una entrevista reciente. Me encanta Muddy Waters, Robert Johnson y T-Bone Walker y cosas así.
Octubre 2008, en su entrevista con el Express & Star: "Cuando escuché Kossoff tocando" Mr. Big ", cuando oí tocar Clapton" Crossroads ", y a Rory Gallagher en " Cradle Rock ", yo estaba emocionado, esto es mucho más interesante'.... “Blues británico” es lo mío. Cuando escuché a Jeff Beck Grupo" Let Me Love You ", sabía exactamente lo que yo quería hacer. Esas son mis influencias".
En noviembre de 2008 Bonamassa anunció que iba a estar actuando en el Royal Albert Hall en Londres el 4 de mayo de 2009. Las entradas para el concierto se agotaron en menos de una semana. Bonamassa describió el caso de la Express & Star como "la culminación completa de 20 años de trabajo."
En el concierto del Royal Albert Hall 4 mayo de 2009, Joe Bonamassa declaró que la primera canción que aprendió a tocar fue "Further On Up the Road", luego presentó a Eric Clapton y juntos interpretaron la canción que Joe había estado presentando en su gira actual. Más tarde, en el concierto, Joe rinde homenaje a la 'Paul Jones Radio Hour "de la BBC Radio para la reproducción de su material en el aire, y luego presentó Paul Jones (ex Manfred Mann & Blues Band) Blues Harp / armónica en Sonny Boy Williamson canción llamada "Your Funeral, My Trial". Joe agradeció a la audiencia por formar parte del mejor día de su vida.
Anunciado por las cadenas de radio del Reino Unido, que Joe está formando una nueva banda con Jason Bonham y Glenn Hughes, y cuyo primer álbum con dicha banda está previsto para finales del año 2010.

Discografía
• 1994 - Lazos de sangre
• 2000 - A New Day Yesterday
• 2002 - Por lo tanto, It's Like That
• 2002 - A New Day Yesterday, Live
• 2003 - Blues Deluxe
• 2004 - Had to Cry Today
• 2006 - You & Me
• 2007 - Sloe Gin Reino Unido # 50 [1]
• 2008 - Live From Nowhere en particular [2] Reino Unido # 45 [3]
• 2009 - La balada de John Henry EE.UU. # 103, [4], Reino Unido # 26
• 2010 - Negro Rock [5]

Recomendado
Jb sinhielo









... tenemos 4 comentarios.


ymmot dijo... 10 de febrero de 2010, 20:37

:-) ... buen articulo amigo !!!

No conocia a este artista,... pero viendo sus influencias,... entre las que me llama la atencion Rory Gallagher ... al que se le dedico un articulo en este Blog,... pues tiene que sonar muy bien.

Su Web Oficial Ingles: www.jbonamassa.com

... habra que preparar una "playlist" con sus videos del "youtube" jejeje

Salu2 ;-)


jb sinhielo dijo... 12 de febrero de 2010, 21:07

"jejeje" amigo ymmot supongo que ese jejeje es por lo de la "playlist", bien pues casi que será mejor que te la deje para ti, que eres mas profesional y mas experto que yo. Por cierto ¿que te parece "yes.fm"?, tengo entendido que tienen interesantes playlist a disposición de cualquer usuario.
Salu222... pa toosss...
jb sinhielo


Anónimo dijo... 14 de febrero de 2010, 12:38

Si señor!
Perfecto el toque de "playlist", aunque le estamos haciendo una promoción gratuita al Sr. Bonamassa y sin conocerlo de nada ¿no?. Bueno que la cultura debe ser gratuita ¿si o no?
Saludos...
jb sinhielo


ymmot dijo... 14 de febrero de 2010, 14:17

:-) ... buenas.

... a ver si te logeas "JB sin hielo" cuando hagas comentarios por aqui ;-)

Lo de "promocion gratuita al Bonamassa" es lo de menos,... se escribe un articulo y al que le guste que lo lea,... que yo tampoco conozco a "Sakamoto" pero me cae bien ;-) ... y la cultura siempre deberia ser Gratuita.

... en cuanto a esa pagina que mencionas,... pues No Es De Mi Agrado ... desde que compraron y con ello se cargaron una de las mejores paginas que habia en su dia en internet. Solo se mantiene su foro a duras penas,... que igual el dia menos pensado se lo cargan tambien.

Salu2 ;-)