... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

martes, 17 de marzo de 2015

Happy St. Patrick's Day ... The Pogues

:-) ... muy buenas.

Hoy deberiamos ... pensar en verde ... desayunar cafe con leche verde ... vestirnos de verde ... coger un autobus verde ... comer un bocata verde ... acompañado de cerveza verde ... enamorarnos en verde ... y soñar en verde !!!

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de Marzo para conmemorar el fallecimiento del Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.

Se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

... menuda juerga que se montan estos chicos ... no_te_la_pierdas !!!


Happy St. Patrick's Day

The Pogues - 1988



The Pogues - Live 1988 ... 54 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )


♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫





The Pogues es una banda de rock anglo-irlandesa, surgida a principios de los años 1980.

Aparece en los años posteriores al surgimiento del movimiento Punk, y mezcla a partes iguales música punk y música tradicional irlandesa. El nombre originario del grupo era Pogue Mahone (Póg mo thóin en irlandés, que significa Bésame el culo) y fue formado por Jem Finer, Spider Stacy y Shane MacGowan. Los tres escuchaban viejos discos de música irlandesa y decidieron hacer sus propias versiones de temas tradicionales. Finalmente editan su primer disco y la discográfica les impone cambiarse de nombre a The Pogues.

Grupo con fama de juerguistas y borrachos, consiguen ir haciéndose un espacio en los ambientes musicales, no sólo por la música sino por las broncas en sus conciertos y los desencuentros con la discográfica. Los problemas de su cantante y líder Shane MacGowan con el alcohol le hacen pasar varias veces por centros para desintoxicarse de su creciente alcoholemia, es la época en la que editan sus discos más célebres, hasta el disco Hell's Ditch (1990).

En 1991, parten de gira para Estados Unidos sin Shane MacGowan, expulsado del grupo, que inicia una carrera junto a una nueva banda llamada Shane MacGowan & The Popes. Por otro lado, a la banda se incorpora para esta gira Joe Strummer, el ex líder de The Clash. Durante los 90 graban aún un par de discos más con "Spider" Stacy de vocalista, pero a mitad de la década el grupo se disuelve.


♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫


... thanks to all "from Logroño with love" :-))) ... y a disfrutarlo mientras dure !!!

Salu2, tommy ;-)



... tenemos 2 comentarios.


jb sinhielo dijo... 18 de marzo de 2015, 23:28

Hola familia, que tal?...si soy jbsinhielo y si no hago comentarios al visitar el blog es porque soy un vagoneta, pero me aceerdo bastante mas de lo que parece.
Y especialmente ayer con la muerte de Juan Claudio Cifuentes (Cifu para los amigos): 40 años haciéndonos disfrutar del JAZZ, que bien se merece un comentario ¿no?...
ABRAZOS PA TODOS Y TODAS


ymmot dijo... 19 de marzo de 2015, 6:29

:-) ... así que vagoneta ? ... me parece que no me haces bien los deberes ya que ... hace unos meses ... le dedique un articulo a Cifu.

... y agárrate al especial que estoy preparando de Jazz Entre Amigos ... que lo planto en breve.

Un fuerte abrazo ;-)