... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

viernes, 23 de enero de 2015

Ventana Remota para Blogger - Laser Video Disco

:-) ... buenos días, tardes, noches.

Con el frio que hace no apatece mucho salir de casa y puede ser buen momento para seguir jugando con el diverso "codigo blogger" que tengo hace tiempo abandonado en mi baul de los recuerdos ... asi que seguimos ...

Vamos a poner de moda la Ventana Remota para Blogger de "chatarras club"

... en la que montaremos esta vez una Laser Video Disco para el blog.

... que posiblemente sea la primera operando en este formato de ventana remota.

... y que con tu imaginación es totalmente modificable y por supuesto que mejorable.

Salu2, tommy ;-)



Ventana Laser Blogger



Se parte del articulo que publiqué hace unos años ... Ventana Videos "theater" ... y como no me termino de convencer lo deje olvidado hasta hace algo mas de un año que me puse a jugar partiendo de cero y montando todo nuevo para que funcionara realmente en una ventana de las de verdad.

La clave ya le expliqué en ... Ventana Resumen de Entradas ... que recomiendo leer.

Practicamente con modificar los datos de los dos Arrays Principales una vez entendidos como estan montados y manteniendo la idea del sistema desde una ventana remota ( con algun retoque puntual ) se puede cambiar casi todo. Han quedado definidos 6 canales de Videos y 8 canales de Graficos. Una vez lanzada la ventana ... que en este caso es de 1024 x 768 pixels ... Todo Debe Funcionar desde ella misma hasta que decidamos cerrarla.

Estoy seguro que los bloggeros mas avanzados en "codigo blogger" no tendran muchos problemas en adaptar y modificar este juguete a su gusto.

Los videos utilizados para la demostración No son nada actuales dado que éste juguete lo tengo montado hace mas de un año y no me apetecia andar buscando otra vez que videos poner. Son videos/música de "youtube & vimeo" y se han dejado en "&autoplay=0" para evitar colapsos al ser estos videos de larga duracion y si tardan en cargar no deberia ser fallo del juguete. Tambien funciona bien si los ponemos en "&autoplay=1"

Tras diversas pruebas el resultado visualmente fue satisfactorio tanto en "Internet Explorer" como en "Mozilla Firefox" y tambien en "Google Chrome" aunque en este la ventana no se me dimensiono correctamente. Tambien tiene algun que otro fallo que indico en el codigo fuente que está bastante documentado y desconozco si funcionara bien en todos los blogs.

Todo ésto se presenta tal cual para quién lo quiera desarrollar mas. No hay garantias.
La idea de hacerlo en una ventana remota queda aquí funcionando.
No dispongo de mucho tiempo para dar soporte al tema y tampoco me considero un experto en la materia. Estas cosas las hago como un hobby mas. Gracias.

... edit by tommy for "chatarras club" ...



[LANZA VENTANA LASER BLOG]




~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~




INICIO:

Lo ideal seria que hicieras ántes de empezar una copia de seguridad, tanto de tu blog como de tu plantilla.

En esta versión que publico lo haremos todo Dentro de una Entrada del blog y sera necesario trabajar en el modo de Edición HTML.

Leer detenidamente todo el presente articulo y cuando esteis decididos hay que crear una entrada en vuestro blog con un nombre cualquiera para montar el juguete.

PRIMERO:

Copia y pega el código del "BLOQUE 1" dentro de la entrada.

****** BLOQUE 1 ******


SEGUNDO:

Copia y pega el código del "BLOQUE 2" ( las TRES secciones A, B y C ) a continuación y dentro de la misma entrada.

****** BLOQUE 2 - Sección A ******


****** BLOQUE 2 - Sección B ******


****** BLOQUE 2 - Sección C ******


TERCERO:

Copia y pega el código del "BLOQUE 3" a continuación y dentro de la misma entrada.

****** BLOQUE 3 ******


FIN:

Guarda y Publica la entrada.

Una vez comprobado su funcionamiento podrás Editar tu entrada y cambiar los datos del codigo fuente para hacer tus propios experimentos.


... edit by tommy for "chatarras club" ...



... tenemos 1 comentario.


ymmot dijo... 18 de febrero de 2015, 8:41

:-) ... la primera version reducida de este juguete se aplico en el articulo ... Woman Dance Hits ... ( botoncitos Laser On / Off ) asi como en otos posteriores y similares.

;-)