... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

lunes, 9 de junio de 2014

Jazz a todo Trane.

:-) ... muy buenos Trane-días.

  "creó un mundo de sonidos, el cual influenció no sólo el jazz, sino también la música clásica contemporánea, el rock, el pop y el funk"

... al buen entendedor de Jazz,... John Coltrane le basta.

Hoy dejamos para visualizar un excelente documental con actuaciones y entrevistas sobre éste gran saxofonista ... Totalmente Recomendable ... Imprescindible !!!



The World According to John Coltrane 1990 ... Sub Spanish ... 59 minutos


( se accede al video pulsando en su grafico )



The World According

to John Coltrane 1990




♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫








John Coltrane ( Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967 ), apodado "Trane", fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta. Es considerado uno de los más grandes músicos del siglo XX.

Aunque también muy controvertido, se trata de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis.

Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal.



♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫



... thanks to all "from Logroño with love" :-))) ... y a disfrutarlo mientras dure !!!


Salu2, tommy ;-)



... tenemos 0 comentarios.