... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

jueves, 12 de diciembre de 2013

El gorrión de color rosa.

:-) ... buenos dias, tardes, noches.            La Vie En Rose 2007

Buscando información sobre la gran Édith Piaf me encontré con un documental de Danielle Bonel ... que fue la secretaria y confidente personal de Piaf ( se dice que "La Môme" murio en sus brazos ) ... y aunque está en frances me parece muy interesante su visionado para quienes quieran profundizar en la vida de ésta artista.
... "Les archives privées de Marc et Danielle Bonel" ... 40 ans de souvenirs ... 54 minutos



... y ahora Sí ... ahora viene lo bueno e Imprescindible !!!



La Vie En Rose 2007



Part 1 of 2 ... Audio Spanish ... 69 minutos                        Part 2 of 2 ... Audio Spanish ... 59 minutos


( se accede a los dos videos pulsando en sus graficos )


♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫




Édith Piaf (París, Francia, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier, Grasse, Alpes Marítimos, 10/11 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

A «La Môme Piaf», así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

La vida en rosa es una película francesa dirigida por Olivier Dahan.

Un retrato impresionista del icono de la música francesa Édith Piaf, cuya vida trágica parece tomada de una novela del siglo XIX. La película recorre su trayectoria, la cual se inició en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en New York. La historia de una mujer que creció en medio de la pobreza, rodeada de espectáculos callejeros, prostitutas y proxenetas, quien, gracias a su apasionada lucha por sobrevivir y amar, se convirtió en una estrella mundial.

El título en España pertenece a la letra de la canción con la que se dio a conocer la cantante, pero la versión original se titula "La Môme", "la niña" porque a ella se la conocía como la "môme Piaf", la "niña gorrión".


♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫  ♫


... thanks thanks thanks "yandex.ru" ... y a disfrutarlos mientras duren !!!

Salu2, ymmot ;-)



... tenemos 0 comentarios.