... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

jueves, 13 de octubre de 2011

Fiestas del Pilar - que siga la música

FIESTAS DEL PILAR 2011.





PEDRO ELÍAS DOMÍNGUEZ COLL
Locutor, D.J. y cronista musical.
http://www.cadenadial.com


Su nombre es Pedro Elías. Muchos hemos pensado que Elías era su primer apellido pero en realidad se apellida Domínguez Coll. Reconoce que su relación con la música no es sólo profesional, es algo que va más allá y que se encuentra presente en muchos ámbitos de su vida. Él es profesionalmente locutor (durante años ha estado en Cadena Dial Zaragoza), ha sido D.J. en distintas discotecas durante años y comenta discos en varias publicaciones periódicas. Pedro es, por encima de lo musical, una persona querida por gente muy variopinta

- Primer acercamiento que tuviste con la música
Hasta donde puedo recordar, apenas levantaría poco más de medio metro del suelo cuando ya me subía a una silla de la cocina familiar para poder subir a la mesa y, de puntillas, llegar a una de aquellas enormes radios colgada en la pared y así buscar alguna emisora que emitiera música de mi gusto…

- Un libro, una peli y un disco
Las obras completas de Julio Cortazar; “La Encajera” (La Dentelliere”) una dura película del suizo Claude Goretta, protagonizada por Isabelle Huppert; “Back to the roots”, un tremendo doble álbum de John Mayall y un grupo de “amigos”, de los primeros años 70

- Tu peor vicio
El güisqui segoviano de cinco años

- Situación más comprometida en la que te has visto en tu vida
Así, a bote pronto, recuerdo unas fiestas del Pilar en que el Ayuntamiento programó en el paseo de Independencia un concierto de (creo recordar) la Orquesta Mondragón. El comienzo se retrasaba ya más de media hora y cien mil gargantas protestaban por ello. Alguien tenía que salir al escenario y explicar que todavía se iba a retrasar “algún tiempo” la actuación y… un responsable del Área de Festejos se fijó que yo andaba por la zona de backstage y se le ocurrió perdirme el favor… Me temblaban las piernas. Por supuesto, hubo abucheo general, pero la cosa no fue a mayores…

- Un recinto de conciertos
Aunque simpatizo con la reivindicación del Rincón de Goya y guardo un recuerdo cariñoso de todos los locales ya desaparecidos (BV-80, M-tro, En Bruto,…), voy a citar a ese pub adjunto al Oasis que, durante una temporada, mantuvo una ruinosa programación de solistas, dúos y tríos (el sitio no daba para más…) de jazz, en horarios muy nocturnos y entre semana. He calificado de ruinosa porque era habitual que solamente tres o cuatro insomnes viciosos compartiésemos la velada (y las copas) con los músicos y el responsable del ¿negocio?... Por cierto, gracias por aquellas noches, Enrique

- Un rincón especial
Ya desaparecidos, “El 7º Sello” o “Karma”. De hoy, “Mar de Dios”. De siempre, “Interferencias”

- Un maestro
Aunque comencé siendo bastante autodidacta, reconozco haber escuchado asiduamente a Ángel Álvarez en los años setenta

- Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Vive y deja vivir. O: no trates a nadie como no te gustaría que te trataran a ti

* Entrevista exclusiva de Aragón Musical AC

FIESTAS DEL PILAR - 2011
Actuaciones musicales que recomendamos en la recta final:

Miércoles: 12 de octubre
22:00 h.: SINIESTRO TOTAL + PORRETAS + REINCIDENTES + BOICOT.
Espacio Z VALDESPARTERA.

Jueves: 13 de octubre
23:00 h.: SIDONIE + LOVE OF LESBIAN.
CARPA MÁXIMA: DJ KIKO RIVERA + TATIANA + RAFA MORA. FEDERACIÓN INTERPEÑAS DE ZARAGOZA.

Viernes: 14 de octubre
20:30 h.: CENTRO COMERCIAL LOS PORCHES DEL AUDIORAMA. El Blues de Los Porches del Audiorama a cargo de Beer Blues Band.

Sábado, 15 de Octubre
23:00 h.: TAKO + LOS MOJINOS ESCOZIOS.
CARPA ROCK: MEDINA AZAHARA.
GRUPOS ARAGÓN: LURTE. FEDERACIÓN INTERPEÑAS DE ZARAGOZA.

Domingo: 16 de octubre
19:00 h.: KABARET CALLEJERO (Zaragoza). Dadá, Diego Peña, Pepín Banzo, Juako Malavirgen, Jaime Ocaña, Jorge Asín, Alfonso Palomares, The Sinflow, Daniel Rabanaque, Don nadie y Zombra, A.M.Z., Noche Dieguez, Kambalaya, Pablo scratch, Martín al bajo, B boy J, The funny magic show. MUSICASSS… !!!
Plaza del Justicia.

22:15 h.: LA DESPEDIDA. “Somos”. DANIEL ZUERAS. Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

FIN

by jbsinhielo

... tenemos 2 comentarios.


ymmot dijo... 14 de octubre de 2011, 10:55

:-) ... Buen Articulo y Buenas Fiestas.

Si no recuerdo mal,... estando de copas en un local de aquellos de "horarios muy nocturnos" saludaste a Pedro Elias y tras presentarmelo estuvimos charlando un rato,... me parece que en aquellos tiempos trabajaba en Radio Zaragoza.

... en cuanto a locales de la epoca recuerdo muchos de los que mencionas,... aunque te olvidas del famoso KWM ... y por supuesto recuerdo el Karma donde tantas horas pasamos,... sobre todo tú :-)))

... menciona a Angel Alvarez locutor de radio en aquellos tiempos,... una voz inconfundible que te hipnotizaba con sus historias musicales.

Gratos recuerdos para quienes vivimos aquellos años y la Movida Zaragozana.

Salu2 ;-)


jb sinhielo dijo... 16 de octubre de 2011, 16:26

Hemos querido rendir nuestro sencillo y sincero tributo de agradecimiento a Pedro Elías, porque es un gran profesional. Y sin duda que delante o detrás del telón de las fiestas, es parte activa en la organización de muchos de los conciertos que podemos disfrutar durante las fiestas del Pilar en Zaragoza. Gracias Pedro.
Saludos Kármicos...

Nuestro agradecimiento tambien a Aragonmusical

jb...(karma)