... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

martes, 26 de abril de 2011

46HeinekenJAZZALDIA

Deer Tick, Crystal Fighters, Cut/Copy, Dawes y Fanfarlo actuarán en el Escenario Verde del Heineken Jazzaldia


·He seleccionado al grupo Crystal Fighters por su tendencia
innovadora y sugerente, ya se que para los puristas del Jazz
el debate está servido, pero tampoco esta mal abrirse a otras
músicas de vez en cuando y teniendo en cuenta la cantidad
de cosas que se pueden soñar en esta playa una noche de
verano tomando unas birras con los amiguetes en la postura
que mas te guste, pues la sugerencia tampoco está nada de
mal.
Y que lo disfrute el que pueda...

Crystal Fighters y el sonido electropop



Escenario Verde en la playa de Zurriola (detras del Kursal)


El 23 de julio subirá al Escenario Verde una de las bandas más originales del panorama indie internacional: Crystal Fighters, que lleva los sonidos electropop un paso más allá mezclándolos con elementos del folk vasco, y también el grupo australiano Cut/Copy, con su música hipnótica y de ritmo repetitivo que acaba arrastrando a la gente.
Crystal Fighters es un grupo de Londres, pero juega al despiste sobre su procedencia, ya que en su MySpace o en Wikipedia se indica que son de Navarra y en alguna entrevista han declarado que el lugar donde sueñan con tocar es la cueva de Zugarramurdi la noche del solsticio de verano.
Crystal Fighters llevan los sonidos electropop un paso más allá mezclándolos con elementos del folk vasco, por el que quedaron prendados cuando Laure, vocalista del grupo, realizó un viaje al País Vasco para visitar a su abuelo. Allí descubrió la música tradicional vasca y decidieron ahondar en ella.
En algunas de sus canciones podemos encontrar esa influencia: In the Summer se inspira en la música del Carnaval de Lantz y el fondo de Champion Sound recuerda vagamente a la Sagar dantza. Incorporan instrumentos vascos como la txalaparta o el txistu, junto a los sintetizadores, las guitarras y distintos instrumentos de percusión.
Un estallido de refrescante excentricidad que ha cautivado ya a medio mundo después de que en 2008 el prestigioso sello francés Kitsuné editara su primer single, Xtatic Truth. Ahora presentan en directo su aclamado álbum de debut, Star of Love, que lanzaron a finales de 2010.
Sus conciertos cargados de energía son la oportunidad ideal para bailar sin parar con la potencia de temas como I Love London o Follow. Además, en cada actuación tratan de realizar una nueva versión de cada uno de sus temas, de manera que nunca vuelva a sonar completamente igual.




http://www.heinekenjazzaldia.com/?language=es
by jbsinhielo

... tenemos 0 comentarios.