... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Jazz en MENORCA

VERANO - 2008
Destino: MENORCA











Menorca es la isla mas bonita del archipiélago balear. La UNESCO declaró la isla en 1.993 Reserva de la Biosfera, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.


Es evidente que soy un gran admirador de ésta isla de las Baleares, en mi tercera visita a Menorca y a pesar del aumento progresivo de hoteles y apartamentos, esta isla sigue conservando un atractivo especial, me sorprendió gratamente que aquel viejo bar del puerto (Bar Tritón) después de veinte años aún conserva ese olor a buen café, donde se mezclan el trasnochador con el madrugador, que habitualmente y tras el desayuno en el Tritón (el madrugador) toma su barca del puerto y parte rumbo a la mar.


Bar Tritón – Puerto de Ciudadela

También quedé sorprendido al descubrir que al lado del viejo bar del puerto habían abierto un nuevo local alternativo “Sa Clau Jazz Club”, lástima que al no estar abierto el día de nuestra visita, solo nos quedó su pag. Web www.saclau.com donde podemos observar algunas fotos de grupos que han actuado en el local. Qué vamos a hacer, tendremos que volver otra vez. Siempre será más gratificante encontrar que han abierto una Cava de Jazz, en lugar de un Fast Food. Igualmente resulta mas interesante dar un paseo nocturno por el puerto de Calas Font con sus puestos ambulantes de artesanía y pequeñas tiendas de ropa exclusiva, que grandes centros comerciales con tiendas "oulet" y almacenes de bricolage.
Un placer al comprobar que las gentes del lugar se preocupan de conservar bien la isla, pero también del ambiente, que no es menos importante.

jb sinhielo

... tenemos 2 comentarios.


valnera dijo... 18 de abril de 2009, 21:12

Probaremos esta noche a ver si escuchamos algo de buena música por esos locales que señalas.
Gracias


jb sinhielo dijo... 26 de abril de 2009, 22:58

Hola "valnera", desconozco si vives en Menorca o haces turismo en la Isla, en cualquier caso eres afortunado(a)al poder disfrutarla en esta época ¡jo, que envidia!, imagino que lo de escuchar buena música te refieres en el "Sa Clau Jazz Club", si es así, me gustaría nos cuentes algo de éste local. y gracias por el comentario.
Un saludo.
jb sinhielo