... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

lunes, 23 de junio de 2008

Expo Zaragoza 2008 - arranca con fuerza -

CRÓNICA DE LOS PRIMEROS DIEZ DÍAS

Cuando han pasado diez días desde la inauguración de la EXPO, las altas temperaturas son la nota dominante del evento, como podemos apreciar en foto que mostramos a continuación:
Chica refrescándose en uno de los estanques de ranillas - una manera de combatir el calor -

Agua sostenible contra el calor.- Hay veces que las imágenes, en vez de valer mil palabras, se ciñen a ellas, como si de una metáfora del lema de la Expo de Zaragoza se tratara, una buena demostración de agua y desarrollo sostenible.


La Expo arranca, viento en popa y a toda vela, cuando los trabajos de dragado del río Ebro se terminen para dar paso al Ebro-bus bajo la pasarela de Manterola.

El frente del Ebro se llena con 'Iceberg', un grito contra la destrucción del planeta
La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 estrenó este sábado el espectáculo "Iceberg", una fábula apocalíptica sobre la destrucción del planeta con final feliz que pudieron contemplar miles de personas desde el frente fluvial del Ebro.
El río pudo finalmente convertirse en escenario natural del montaje, una llamada de atención sobre las previsiones desoladoras por el calentamiento de la Tierra que presenta al hombre como responsable y víctima de los desastres naturales y, al mismo tiempo, en la esperanza para superarlos.
Con un impresionante despliegue visual, al espectáculo, que no pudo inaugurar la Expo por la crecida del Ebro, se unieron esta noche más de 400 tambores de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo turolense y un castillo de fuegos artificiales como colofón.
"Iceberg. Sinfonía poético visual" plantea un viaje que comienza con el salto al Ebro de varios pingüinos desde lo alto de la estructura, que se rompe y se divide como consecuencia de la acción del hombre en varios bloques y se convierten en inmensas pantallas donde se proyectan imágenes apocalípticas, acompañadas por una música impactante y lemas de toma de conciencia.
Una gran cara humana "cibernética" con una imagen de la Tierra y situada en una plataforma giratoria surge del iceberg, causante y observadora de la destrucción, mientras en los bloques de hielo se muestra la contaminación de los mares y el consumo desenfrenado del hombre, a la misma velocidad que genera residuos. Demoliciones de edificios, un camión destartalado con residuos resbalando por la lengua de la cara hasta caer sobre el hielo y los rostros de la tristeza, de niños víctimas de la radiación, evidencian la capacidad del hombre por acabar con el planeta, hasta que cobra de nuevo protagonismo el cráneo, con largas chimeneas humeantes.
La tala y quema de árboles y la desertización se abren paso en la pantalla, mientras que en los bloques de hielo se proyectan devastadores incendios hasta que un adolescente surge corriendo entre las llamas como símbolo de la lucha por la supervivencia de la especie y abre una brecha de esperanza, en forma de géiser.
Entonces la cara de un bebé llena por completo todas las pantallas como símbolo de una nueva vida y el iceberg se recompone, en esta ocasión al ritmo de los tambores e iluminado por el multicolor castillo de fuegos.
EFE


¿Cómo puedo llegar a la Expo? - En el AUTOBÚS URBANO
¿Qué líneas de autobús me dejan en Ranillas? Líneas especiales que se ponen en marcha para dar cobertura a los visitantes de Zaragoza este verano (horario: de 9 de la mañana a 4 de la madrugada).Más iunformación en http://www.busexpo.es/ y http://www.tuzsa.es/
LE 1 Parque Goya. – Puerta Torre del Agua
LE 2 Santa Isabel. – Puerta Torre del Agua
LE 3 Las Fuentes. – Puerta Torre del Agua
LE 4 San José. – Puerta Torre del Agua
LE 5 Delicias – Puerta del Ebro
LE 6 Miralbueno. – Puerta Pabellón Puente
LE 7 Valdefierro – Puerta Pabellón Puente
LE 8 Centro – Puerta del Ebro

¿Podremos aparcar si vamos en coche?
Parking Norte: Salida 321 de la A-2.
• Capacidad: 4.300 plazas.
Servicio de lanzadera al recinto.
Horario: de 09,00 a 03,00 horas.
Precio: 12 €
Parking Sur: Salida 317a de la A-2
Capacidad: 5.600 plazas.
Servicio de lanzadera al recinto.
Horario: de 09,00 a 03,00 horas.
Precio: 12 €
Estación de autobuses: Salida 321 de la A-2.
Servicio de carga/descarga de viajeros.
Capacidad: 63 dársenas.
Junto a la Puerta de la Torre del Agua.
Servicio gratuito sujeto a disponibilidad.
Horario: de 9:00 a 3:00 horas.
jb sinhielo


... tenemos 0 comentarios.