... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

domingo, 30 de marzo de 2008

Expo Zaragoza 2008 -obras-



[AVISO DE ALARMA EN LAS OBRAS DE LA EXPO]

La crecida del Ebro respeta el recinto de la Expo y cascos urbanos de la ribera, pero pone a prueba a los Arquitectos

Todas las miradas se han puesto estos días en el nivel de agua que lleva el río Ebro a la altura del meandro de Ranillas a consecuencia del deshielo y las últimas precipitaciones registradas en el norte del país. El agua solo entró en la vegetación de la ribera del meandro, que no está urbanizada en previsión de este tipo de crecidas y tambien se vió afectada una parte del acuario fluvial. En la foto, en primer término, el pantalán del muelle de Ranillas, que se desgajó.
30.03.08
H.A.
by jbsinhielo





31/03/2008
Ejecutado el 86,5% de las obras y contratado el 99% de los proyectos
Las obras del recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza del próximo verano están ejecutadas al 86,5 por ciento y ya se han adjudicado el 99 por ciento de los proyectos, según se dio cuenta este lunes en el Consejo de Administración de Expo Zaragoza 2008. Previamente a esta sesión, se celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva y otra de la Junta General de Accionistas en la que se aprobó una ampliación de capital de la sociedad de 80 millones de euros, por lo que el balance a la fecha se sitúa en 443,9 millones, según informó... ... ...También se dio cuenta de los informes de la Intervención General del Estado, "absolutamente" favorables, y algunas todavía más como el Pabellón-Puente de Zaha Hadid, al tiempo que señaló que la última crecida del Ebro sólo ha supuesto la paralización de dos obras, que recuperarán el ritmo. Ya se han contratado el 90 por ciento de los proyectos y de programación; Sobre el programa de alojamientos se ha concluido que para la Expo se contará con 23.000 camas, 10.500 correspondientes a plazas hoteleras y el resto las que suman el cámping municipal, el sistema "bed and breakfast" en domicilios particulares, residencias, la villa Expo y la Universidad Laboral de Huesca. Respecto a los países que contarán con espacio propio, 103 contabilizados hasta la fecha, sólo seis (entre ellos la India como más importante) no han empezado las obras, aunque, según transmitió la subsecretaria del Ministerio de Exteriores, no supondrá un problema para tener su presencia. Respecto a la Comisión Ejecutiva, Roque Gistau informó de que se ha adjudicado la organización del segundo medio maratón de Zaragoza, que se celebrará tras la Expo, así como los contratos de concesiones de la "Nube-bar" de la Torre del Agua, de la barra del anfiteatro y de las tiendas y bares del pabellón del CARICOM (países del Caribe). Además, se han convocado los concursos para la elaboración del pliego de condiciones de la protección frente a avenidas del pilar central de apoyo del Pabellón-Puente, por 727.000 euros; del acondicionamiento del Palacio de Congresos para espectáculos por 600.000 euros y la adecuación de la plaza del entorno de la Noria Hidráulica.

...y comienza de recta final
Desde ranillas, saludos



















... tenemos 1 comentario.


ymmot dijo... 1 de abril de 2008, 8:19

:-) ... una Jotica dice asi:

¡Ay, madre! que me l'han roto.
Hija, no digas el qué.

... bueno,... esperemos que los daños producidos por la crecida del Ebro no sean grandes o repercutan de forma importante,... que los arquitectos de la zona ya deben saber como se las gasta el Ebro,... "que guarda silencio al pasar por El Pilar",... pero tiene mala leche cuando la riada va.

... y la Jotica termina:

El cantarico en la fuente;
madre ¿qué creía usted?

Abrazos ;-)