... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...... Feliz Navidad ... Merry Christmas ...

viernes, 6 de julio de 2007

Acolla,... Lignito Rock.


RESURGE ENTRE CENIZAS EL "Lignito Rock" DEL BAJO ARAGÓN

Mucho tiempo ha pasado desde sus primeras maquetas y el mítico "Dialogo marginal con la mente en blanco", allá por la década de los 70 y la explosión del rock de Led Zeppelin, Pink Floyd o The Door. Cualquier local servía para montar un concierto (a pesar de los múltiples permisos y licencias de obligado cumplimiento) y un buen ejemplo podría ser el viejo "PACHÁ" en un sótano de la calle María Moliner de Zaragoza, a nadie parecía importar la mala sonorización del local y la escasa o nula extracción de humos. Lo que de verdad importaba era escuchar a jóvenes bandas de rock transmitiendo con su música y en ocasiones con su letra sensaciones, mensajes, rebeldía y buenas vibraciones.

Pioneros del "lignito rock" los mineros de Andorra "ACOLLA", cuando Teruel aún no existía en el panorama nacional, ya estaban dando caña con temas como "libre", "ciertas tarántulas torcidas" o "el mago del paraguas", rechazando ofertas de más de una discográfica y autofinanciándose ellos mismos con el buen criterio de no perder la esencia de ese "lignito rock" inconformista del bajo Aragón.

ACOLLA nos anuncian nueva grabación o no tan nueva, pero siempre es una buena noticia el hecho de que vuelvan al estudio de grabación. Seguiremos dialogando con la mente en blanco, quien sabe si un día nos sorprenden compartiendo escenario nuevamente con Paul Collins como aquel "PILAR'86" o en el escenario flotante del pantano de Lanuza. Estaremos atentos a lo que acontece para seguiros informando.

... by ... J.B. SIN HIELO

----------------------:::::::::::::::::::::::::----------------------

... por mi parte,... fue un placer volveros a ver hace unos días después de tantos años,... y tomarnos unas copitas juntos,... SUERTE !!!

Acolla_Andorra

Acolla_Lignito1992

Acolla_Fernando

Acolla_Luis

Acolla_Nico

Acolla_LosTres




... gracias J.B. por tu colaboración ;-)



... lo mejor,... en los comentarios,... a veces hay sorpresas !!!

... tenemos 13 comentarios.


Anónimo dijo... 8 de julio de 2007, 15:02

Y esos tios como suenan ?

Donde se puede pillar algo para saber que es eso del lignito rock ?

;-)


ymmot dijo... 20 de julio de 2007, 11:55

:) ... mu buenas.

Se me paso poner en su dia,... que tienes una pagina web del grupo Acolla,... aunque esta sin actualizar hace tiempo, ( Ultima revisión: 14/04/2003 ) ... y desde ella podrias bajar algun mp3,... supongo :-)))

http://www.geocities.com/grupoacolla/

Salu2 ;-)


ymmot dijo... 20 de julio de 2007, 12:01

:-)))

... pal "J.B. SIN HIELO"

Ya nos queda poquito pa la marcha !!! jojojojojo ... el hielo lo llevare yo jejejeje

... te dejo escribir aqui si quieres,... so joio jajajajajajaja

;-)


Anónimo dijo... 6 de septiembre de 2007, 23:24

Cierto, existe una pagina web del GRUPO ACOLLA donde aparece el tema del "Mago del Paraguas" en mp3, en directo y una curiosidad que incluyeron al final de uno de sus temas, es lo que llaman "tamborrada", tal vez influidos por el AURA de Don Luis Buñuel (El Genio de Calada)...
SALUDOS Y ABRAZOS TOMASSSIIINNN...
JB sin Hielo


ymmot dijo... 7 de septiembre de 2007, 11:23

:-))) ... si aparece por aqui el "JB sin Hielo"

Lastima que la pagina que tiene Acolla esta muy abandonada,... si contactas con ellos,... diles "de mis partes",... que aqui tienen el hueco que les haga falta ;-)

... efectivamente,... hay un fragmento de unos 40 segundos al final del tema "Libre", incluido en el disco "Acolla - Acolla (1990)",... en el que hay una pequeña "tamborrada",... evidente tributo a Buñuel y Calanda.

Como se nota que te los conoces bien,... al fin y al cabo los descubriste tu en aquel "Pacha",... para deleite de los amigos jejejejeje...

Venga,... un abrazo y bechitos a tus nenas ;-)


jb sinhielo dijo... 1 de febrero de 2008, 23:36

Se oye...
Que los Acolla están grabando nuevos temas y en pocos días saldrá un avance. Se oye... y muy bien. y pronto se podrá escuchar en aragonmusical.com
salu222...
pa tol planeta
jb sinhieloconnico


ymmot dijo... 2 de febrero de 2008, 6:57

:-) Hola JB sin hielo

... que Acolla estan grabando nuevos temas !!! ... COONUDO !!!

Felicidades Nico, Fer y compañia,... estaremos atentos al nuevo trabajo,... y desde este pequeño sitio, teneis todo nuestro apoyo,... Suerte.

Un gran abrazo a todos ;-)

... amigo Nico,... que tal llevas aquello de la pagina jejejeje

... amigo JB,... ya te veo preparando nuevo articulo sobre Acolla

:-)))


Anónimo dijo... 8 de febrero de 2008, 21:37

Joder!, qué bonico lo que pone J.B. Tenías que dedicarte a escribir.
Pues estos rockeros, los del lignito, van a publicar en breve un sencillo (single para los entendidos en lenguas). Que están pensando en regalarlo por internet, ya que cumplen 30 años y que uno de los dos temas es una versión de una canción de Labordeta.
Esto será un avance del CD que ya tienen bastante adelantado.
Yo también estuve allí, en el viejo Pachá.
NC (No Canon)de la esegeae


ymmot dijo... 1 de marzo de 2008, 12:48

:-) ... hola NC

Pues Si,... Acolla cumple 30 años,... como pasa el tiempo,... y estoy seguro que regresan con mucha garra. Les deseo lo mejor.

... anda que con lo del "viejo Pachá",... la de aventuras que hay para contar :-)))

Mira que como empecemos a cascar sobre los locales que habia por aquella epoca,... os acordais del "Bohemios",... Si,... el primero de la calle Moncasi,... joder que tiempos.

Salu2 y gracias por la visita ;-)

... amigo JB,... sigue escribiendo asi de bien ;-)


Anónimo dijo... 10 de marzo de 2008, 19:17

El miércoles, 12/03/08, se edita a nivel internacional el single, avance del próximo álbum de Acolla. Sí, si, a nivel mundial, por la World Wide Web.
Lo regalan, sin más.
La página web, que estará abierta a partir de las 00:00 del miércoles, será: www.acolla.es.
Salud.
NC.


Anónimo dijo... 11 de marzo de 2008, 16:59

:-) ... muchas gracias "NC" por la informacion.

Seremos los primeros en ponernos las pilas !!!

... mirar el articulo del dia 1-Marzo-2008,... y con su actualizacion de hoy 11-Marzo-2008

;-)


Juan José Pérez Blanco dijo... 18 de marzo de 2008, 22:14

Estoy alucinando. Acabo de descubrir un par de temas de rock en internet que están muy bien, pero el alucine viene de que he descubierto que Nicasio Cuerda (colega mío en la Marina - Escuela de Suboficiales de San Fernando) es componente del grupo. Me he alegrado mucho de la circunstancia y espero que no se mosquee por haber aireado su pasado más oscuro. Yo continúo en la Marina después de 35 años y a pesar de eso me gusta la buena música. Saludos.


Anónimo dijo... 27 de marzo de 2008, 19:07

A Juan José Perez Blanco:
Es increíble lo pequeñito que es este mundo globalizado. Y nada de pasados oscuros.
Escribe al correo de Acolla "grupoacolla@yahoo.com".

Un saludo.